25 abril, 2016

Concurso “FUTUROCHEF”

SE BUSCA al primer “FUTUROCHEF” de la historia.

Las solicitudes están abiertas para una de las búsquedas de talentos más emocionantes para los cocineros jóvenes jamás realizados. A partir de hoy, los cocineros, de 18 a 30 años de edad, podrán enviar su solicitud de participación a “FUTUROCHEF”, un concurso que busca al mejor Chef Joven del AOVE.

Futuroliva 2016, está buscando jóvenes cocineros que demuestren un dominio de la selección de AOVES, para tener las habilidades de transformar esta materia prima en un plato maravilloso. Buscamos el ingenio de explorar nuevos horizontes, y la motivación para permanecer constantemente creando.  Si crees que puedes crear un plato que deje a nuestro jurado con la boca abierta, este concurso es para tí.

El plazo de inscripción y envío de las recetas será hasta el 20 de Mayo. De entre todas las recetas enviadas el día 23 de Mayo se harán públicos en la web oficial de “Futuroliva” los 6 finalistas. Estos, tendrán que asistir el día 4 de Junio, al espacio “GastroFuturoliva” dónde ante un jurado y el público asistente, en turnos de uno en uno, dispondrán de 25 minutos, para elaborar su plato.

Estarán acompañados en todo momento de un productor/a de Aceite de Oliva Virgen Extra asignado por sorteo, que será su “padrino o madrina” durante el concurso, y que lo acompañara durante su exposición.

PREMIOS…

Por el mero hecho de llegar a la final, los 6 finalistas dispondrán de una habitación doble en un hotel de Baeza a elegir entre los días 3 ó 4 de Junio de 2016.

  1. Primer premio: Diploma, 600€  y un lote de AOVE y productos de Jaén
  2. Segundo premio: Diploma, 300€ y un lote de AOVE y productos de Jaén
  3. 3º,4º,5 y 6º premio: Diploma, lote de AOVE y productos de Jaén

Inscripción y bases del concurso

SOBRE FUTUROCHEF…

Futuroliva 2016, el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE  BAEZA CONCEJALIA DE JUVENTUD y Pópulo Servicios Turísticos y Culturales organizan el I concurso “FuturoChef”, para Jóvenes cocineros.

El objeto es favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende fomentar la cocina mediterránea con el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra  y el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Jaén.

CARTEL FUTUROCHEF