Fallado el premio del la VI Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”

Fallado el premio del la VI Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”

Hoy se ha celebrado el fallo de la VI Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del olivo”, que se organiza en Baeza coincidiendo con la celebración de la décima edición de Futuroliva, la feria del olivar que este año se desarrollará durante los días 7,8 Y 9 de Junio y que cuenta este año con numerosas novedades que tendrán como objetivo impulsar la maquinaria y los productos del sector del olivar y del aceite de oliva virgen extra.

En esta VI edición del certamen fotográfico “La Cultura del Olivo”, cabe destacar la calidad y el alto nivel de los trabajos fotográficos, basados en temas libres sobre ambientes laborales y sociales de la recolección de aceituna, costumbres, paisajes de olivos, almazaras, y todo lo relacionado con el olivar. El premio, tiene como objetivo mantener e impulsar la promoción de la cultura del olivo a través de la sensibilidad y originalidad de las imágenes.

El jurado asignado ha sido presidido por Cristóbal Tornero fotógrafo, Pedro Salcedo Martínez, Patricia Galgani y Juan Pablo Mola, con Santiago Calvo como secretario

En la reunión del 31 de Mayo, tras una intensa selección de las 10 fotos elegidas finalistas por todo el jurado, se decidió cuales de ellas serían las ganadoras.

1º PREMIO

2º PREMIO

3º PREMIO

 

1º PREMIO: Cosme Muñoz Ortega

2º PREMIO: José Ramón Luna de La Osa

3º PREMIO: Jesús Mendoza Torres

MENCIÓN: Jose Luís Cantero

MENCIÓN: Laura Gavilán Expósito

MENCIÓN: Antonio Atanasio Rincón

MENCIÓN: Jesús Mendoza Torres

MENCIÓN: Ana Belén Cruz Cruz

MENCIÓN: Jesús Mendoza Torres

MENCIÓN: Francisco José López Morante

La entrega de premios a los galardonados se celebrará el próximo 9 de Junio en la sala de conferencias “Jaén Paraíso Interior” a las 13.30

Las fotografías premiadas, más las preseleccionadas, serán expuestas en el pabellón del recinto de Futuroliva 2018. Además, las tres imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Museo de la Cultura del Olivo y se podrán utilizar y reproducir por parte de la organización.

www.futuroliva.com

 

1 comentario en “Fallado el premio del la VI Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”

  • Hola, creo que como en todos los concursos la decisión del fallo es tarea difícil para cualquier jurado, pero creo que es poco ético conceder un tercer premio y dos menciones al mismo autor. No entiendo cual ha sido la razón por la cual el jurado ha tomado tal decisión, pero que esto suceda, creo que no es bueno para nadie.
    Saludos: Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *