Fallado el premio del la V Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”

Fallado el premio del la V Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”

Ayer se celebró el fallo de la V Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del olivo”, que se organiza en Baeza coincidiendo con la celebración de la novena edición de Futuroliva, la feria del olivar que este año se desarrollará durante los días 2,3 y 4 de Junio y que cuenta este año con numerosas novedades que tendrán como objetivo impulsar la maquinaria y los productos del sector del olivar y del aceite de oliva virgen extra.

PRIMER PREMIO

PRIMER PREMIO

En esta V edición del certamen fotográfico “La Cultura del Olivo”, cabe destacar la calidad y el alto nivel de los trabajos fotográficos, basados en temas libres sobre ambientes laborales y sociales de la recolección de aceituna, costumbres, paisajes de olivos, almazaras, y todo lo relacionado con el olivar. El premio, tiene como objetivo mantener e impulsar la promoción de la cultura del olivo a través de la sensibilidad y originalidad de las imágenes.

SEGUNDO PREMIO

SEGUNDO PREMIO

El jurado asignado ha sido presidido por Antonio Tornero Gómez y compuesto por la Concejal de Cultura Rocío Poza Cruz, el pintor Manolo Garrido, Cristóbal Tornero fotógrafo y Pedro Narváez, fotógrafo.

TERCER PREMIO

TERCER PREMIO

En la reunión de ayer, día 19 de Mayo, tras una intensa selección de las 11 fotos elegidas finalistas por todo el jurado, se decidió cuales de ellas serían las ganadoras.

1º PREMIO: José Ramón Luna de La Osa –Tarancón (Cuenca)

2º PREMIO: José Ramón Luna de La Osa –Tarncón (Cuenca)

3º PREMIO: Florencio Fernández Parra – Baeza (Jaén)

MENCIÓN: Guillermo Domeque  Emo – Valencia

MENCIÓN: Pedro Barrera Quero – Jaén (Arjona)

MENCIÓN: Carlos Jesus Arcos cruz – Baeza (Jaén)

MENCIÓN: Rafael Egido de la Torre – Villanueva de Alcardete (Toledo)

MENCIÓN: Francisco Mendoza EspadasIbros (Jaén)

MENCIÓN: Miguel Planes Saurina – Banyoles (Girona)

MENCIÓN: José Ramón Luna de La Osa –Trancón (Cuenca)

MENCIÓN: Vicente Guill Fuster – Castalla (Alicante)

La entrega de premios a los galardonados se celebrará el próximo 4 de Junio en la sala de conferencias “Jaén Paraíso Interior” a las 11:30.

Las fotografías premiadas, más las preseleccionadas, serán expuestas en el pabellón del recinto de Futuroliva 2016. Además, las tres imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Museo de la Cultura del Olivo y se podrán utilizar y reproducir por parte de la organización.

www.futuroliva.com

 

1 comentario en “Fallado el premio del la V Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”

  • “Cuando el insulto se hace fotografía”
    El mismo paisaje, el mismo olivar, la misma oliva, el mismo autor, monopolio en el primer y segundo premio y en la mención, el mismo nombre en 2014 y 2016, el mismo jurado…
    Pensé que la cultura del olivo era más diversa, más abierta, más plural, menos nominal y, técnicamente, en el campo que nos ocupa, menos determinista, el futuro del fallo es potencialmente predecible a partir de un nombre, una oliva, un paisaje, un modelo de fotografía impuesto con antelación…

Los comentarios están cerrados.