Futuroliva presenta la segunda edición del concurso de cocina con AOVE para jóvenes “FuturoChef”

Futuroliva presenta la segunda edición del concurso de cocina con AOVE para jóvenes “FuturoChef”

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, patrocinará el concurso FuturoChef como parte de su estrategia de difusión de nuestro oro líquido en el sector de la restauración.

El II Concurso de Cocina Joven con ‘AOVE’ FuturoChef, se ha presentado en el Ayuntamiento de Baeza, como una de las actividades apoyadas por la Concejalía de Juventud, que se celebrará dentro del marco de la décima edición del salón Futuroliva que tendrá lugar en Baeza (Jaén).

Un certamen, que como destacaba el concejal de Juventud, Jorge López, “quiere dar la oportunidad a los jóvenes cocineros para que Futuroliva sea el mejor escaparate para sus platos elaborados con el Mejor Aceite de Oliva Virgen”. En definitiva señalaba López desde la concejalía, se quiere estar presentes en este sector tan importante para la economía y la empleabilidad de nuestra comarca y dar aún más  visibilidad a los jóvenes en el mundo de la gastronomía elaborada con AOVE.

Este certamen está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 30 años, sean amateurs o profesionales, de toda la geografía nacional. El objetivo es, según la organización, favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. Además se pretende fomentar la cocina saludable con la incorporación del aceite de oliva virgen extra, y también se tendrá en cuenta el uso de otros productos de la provincia de Jaén.

 

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, patrocina el concurso FuturoChef como parte de su estrategia de difusión de nuestro oro líquido en el sector de la restauración. Desde hace casi 10 años, el canal Horeca ha sido el objetivo de varias acciones promocionales de la Interprofesional, que encuentra entre nuestros hosteleros y restauradores a unos grandes aliados en la utilización y escaparate de nuestros aceites de oliva. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa a todo el sector del aceite de oliva (olivareros, cooperativas, almazaras, envasadores y exportadores). Tiene como objetivo principal la promoción de nuestros aceites de oliva en todo el mundo. De hecho, ha realizado campañas de promoción en más de una treintena de países de los cinco continentes. A su vez, la Organización impulsa la innovación en todos aquellos campos prioritarios para el sector, a través del fomento de la I+D+i.

En la final del concurso participarán los 6 finalistas seleccionados de entre las 42 recetas recibidas de todos los puntos de España. En el concurso FuturoChef se establecen tres premios, el primer premio está dotado con un diploma, 1000​ euros y un lote de AOVE de Jaén, el segundo está dotado con 500 euros, un diploma y un lote de AOVE de Jaén, y como novedad de este año, el tercer premio obtendrá 200 euros​ y un lote de AOVE de Jaén, los que queden en 4º,5º y 6º lugar​ recibirán​un diploma y un lote de AOVE​ de Jaén.​

Durante la presentación, se realizó en vivo y en directo, el sorteo de Chefs finalistas entre las marcas de AOVE participantes (Picualia, Claramunt, OliBaeza, Balcón del Guadalquivir, FR AOVE y Puerta de las Villas) que actuarán como “padrinos/madrinas” de cada uno de los finalistas.

Durante los días 7​, 8​ y 9​ de junio se va a celebrar en el Pabellón Deportivo Municipal “San Andrés” de Baeza, la décima edición ​de Futuroliva, una feria de carácter bienal en la que se reúnen todos los operadores del sector del olivar y en el que se desarrolla un amplio programa de jornadas y actividades, como catas de aceite de oliva virgen extra y quesos de la provincia, maridajes entre vinos y gastronomía, mesas redondas, concursos, etc.


Más información del concurso en: 
http://www.futuroliva.com/2a-edicion-de-futurochef-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *