La receta del “remojón” de Juan Aceituno gana FuturoChef

Futuroliva 2016,  en su busca de jóvenes cocineros que demuestren un dominio de la selección de AOVES, ha creado el concurso de FuturoChef. Una iniciativa que parte de la idea de favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende fomentar la cocina mediterránea con el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra  y el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Jaén.

Concurso FuturoChef

Esta mañana a las 11:30 comenzaba la final del concurso que aglutinaba a los espectadores alrededor de una de las jornadas más intensas de la feria. Con 25 minutos cronometrados por concursante, y junto con sus “padrinos” (productores de AOVE) han elaborado ante el Jurado conformado por el presidente de la mesa Agustin Garcia Lechuga, Jorge López Martos, Concejal de Juventud y participación ciudadana, Dario Díaz, ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA AMIGOS DEL SANTO REINO, José Maria Suarez Gallego. Orden Cuchara de Palo y Agustín Sánchez de la Cofradía Gastronómica La BUENA MESA, sus platos elaborados con oro líquido.

Futurochef jurado

El concurso comenzó con Daniel Castro Espinar, que junto con el AOVE Claramunt elaboró su plato “Aceitunas Picuales de Jaén”. En segundo lugar Daniel Gómez junto con el AOVE Picualia, defendían el plato “Tierra y Monte”, seguidos de Daniel Machado Guisado y su padrino de Olibaeza, que elaboraron juntos una “Pipirrana de AOVE con frutos del mar y esponja de virgen extra”.

FuturoChef concurso

Con el concurso ya mediado Javier Bláquez Martinez junto con Oleícola Jaén, realizaron el plato de “Atún Rojo y sus 3 virgenes” seguids de Juan Aceituno Sevilla y el AOVE Pradrolivo que deleitaron al jurado con un ravioli de naranja, bacalao y aceituna verde. Para finalizar el oscense Ruben Ríos Sanz, conquistó con Nobleza del Sur y el poste “de la oliva al aceite de oliva”.

Una final muy reñida en la que Juan Aceituno se alzó con su merecido 1º premio, seguido en 2º lugar por Daniel Machado y con un 3º premio para Ruben Ríos Sanz.

13347005_1403087703050334_4486458530453549860_n

Destacan desde la organización el rotundo éxito del concurso y ya se plantean convertir FuturoChef en una competición de carácter anual.

Ver más fotos y noticias sobre el desarollo del concurso en: https://www.facebook.com/futuroliva2012

1 comentario en “La receta del “remojón” de Juan Aceituno gana FuturoChef

  • Aunque he seguido las jornadas por los medios,OS felicito por el shoucoki de
    Alex Milla,Juanjo…. Todos han estado brillantes… El concurso me ha encantado ta que conozco a los integrantes del mismo y son los mejores,por último animaros a que repitáis experiencia, gracias.

Los comentarios están cerrados.